domingo. 27.11.2022

La Guardia Civil sale en defensa de los "crímenes" ingleses contra la paella

"Atenderemos a denuncias"
Imagen del sándwich de paella a la venta en supermercados ingleses
Imagen del sándwich de paella a la venta en supermercados ingleses

Si perteneces a la Comunidad Valenciana y la paella es una parte indispensable de tu forma de ser, será mejor que te tapes los ojos ante el "crimen" culinario que se hace más allá de nuestras frontera, con un plato tan emblemático de nuestra gastronomía.

El pasado martes fue el Día Internacional de la Paella, uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía a nivel mundial. La receta de esta, está sujeta a un purismo inherente de algunos de sus fanáticos, sobre todo, del levante español, en cuanto a sus ingredientes y modo de preparación.

De igual manera, es probablemente el plato español que más modificaciones ha sufrido a causa de su globalización, con algunas variaciones que, a más de uno, le hará saltársele una lagrimilla y echarse las manos a la cabeza. Es deber de, ante tales "crímenes culinarios" la Guardia Civil salga a proteger y defender al ciudadano español, como se menciona en su lema: "Todo por la patria".

Y es que la cuenta oficial de Twitter del cuerpo de la Guardia Civil ha hecho pública una fotografía que herirá la sensibilidad de muchos puristas paelleros, un "sándwich de paella", que se encuentra a la venta en la mayor cadena de supermercados de Reino Unido, Tesco.

"¿Qué hoy es el Día Mundial de la paella?... Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...", dijo el cuerpo en su tuit, acompañado de la polémica foto. "El 'sándwich de paella' para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud", dijo con humor la Guardia Civil. "Atenderemos denuncias", concluyeron, cumpliendo con su labor de defender el bienestar de la patria.

En Reino Unido, desconocedores del humor español, o del humor en general, el divertido tweet ha sido tomado en serio por algunos medios de comunicación inglesa, que hablan del suceso en su tabloide, como es el caso del Daily Mail: "Inquisición Española para Tesco por el sándwich de paella: la Guardia Civil acusa al gigante de los supermercados de poner la salud en peligro al usar el tradicional plato de arroz de su país como relleno para aperitivos".

Al parecer en Reino Unido la ironía, la sátira y el cachondeo no es muy fácilmente reconocible, pero tampoco podemos culparles, al fin y al cabo, tampoco saben hacer una paella en condiciones.

La Guardia Civil sale en defensa de los "crímenes" ingleses contra la paella
Comentarios