viernes 23/4/21

La Fundación Madrina donará 4 toneladas de leña para que las familias de la Cañada Real calienten sus hogares

IMG_9666-scaled
Fundación Madrina entrega bienes de primera necesidad en la Cañada Real

La Fundación Madrina se trasladará este miércoles hasta al Cañada Real para donar a las familias del sector 6 un total de cuatro toneladas de leña para que calienten sus hogares y la comida --algo que no pueden hacer porque llevan más de tres meses sin luz--, así como material escolar, chándals y botas para los menores, ante la vuelta al colegio.

"La situación de la Cañada Real sigue siendo problemática para un gran número de familias muy vulnerables con menores a su cargo y bebés recién nacidos, y que sobreviven al hambre y a las durísimas inclemencias del tiempo como consecuencia de la pandemia y del temporal de nieve", advierten desde la Fundación.

Además, temen que en los próximos días, las condiciones resulten "todavía más duras" debido a las intensas lluvias que se prevén en Madrid y que "podrían inundar las precarias viviendas del Camino de Perales". Por ello, voluntarios de la Fundación Madrina acudirán en vehículos 4x4, por si es necesaria alguna evacuación.

Otro de los problemas que puede acarrear el temporal de lluvias, según avisa la Fundación, es el llenado de barro y de lodo de las calles que están sin asfaltar, especialmente la zona más deprimida, "lo que impedirá que estos niños pudieran acudir a sus colegios".

El domingo, voluntarios de la Fundación ya se desplazaron hasta la Cañada Real para repartir pañales, agua, comida, ropa y mantas para familias con bebés recién nacidos y menores

Comentarios