sábado. 15.06.2024

La persona más seguida en la red social TikTok es Khaby Lame, un senegalés afincado en Italia y que cuenta con más de 148 millones de seguidores. Este creador de contenido también se ha convertido en el 'influencer' que más dinero genera con sus ingeniosos vídeos, ya que posee en su cuenta bancaria más de 13 millones de dólares. La vida de este joven de 22 años cambió de forma inesperada en solo dos años. Ahora, gracias a que su popularidad ha crecido de forma exponencial, ha obtenido la nacionalidad italiana.

El cómico sabe lo complicado que es obtener la nacionalidad y ha señalado que se trata de uno de los problemas más grandes que gente como él padece en Italia. Incluso, después de vivir en el país más de 20 años y de haber trabajado y estudiado, resulta muy complicado obtener la ciudadanía, según publica 20minutos.

A pesar de que Lame sea una persona muy conocida, tuvo problema en la comisaría para que los agentes iniciaran el proceso que puede llevar meses y años. El joven protestó acerca de esta situación en una entrevista y el ministro de Interior, Carlo Sibilia, aceleró el papeleo. 

Afortunadamente, la semana pasada Khaby Lame ya es oficialmente ciudadano de Italia. Sin embargo, reconoce que no es un mérito si no consigue que el resto de inmigrantes tengan acceso al mismo trámite que él.

La ley indica que: "los nacidos de padres no ciudadanos pueden adquirir la ciudadanía si han nacido en Italia, han tenido una residencia ininterrumpida hasta cumplir los 18 años y han presentado una declaración de intenciones en el plazo de un año desde que cumplieron los 18 años". Lame ha confesado que se siente "orgulloso", pero que, incluso antes de firmas los papeles ya era italiano. "Nada ha cambiado, ahora está escrito en papel", confiesa.  

Khaby Lame, el más famoso de TikTok, consigue la nacionalidad italiana