miércoles. 17.08.2022

La japonesa Kane Tanaka ha cumplido 117 años y revalidado así el récord de mujer más longeva del mundo reconocida, un hito que celebró este domingo con una fiesta de cumpleaños en la residencia de ancianos del sudoeste de Japón en la que vive. Tanaka celebró su cumpleaños junto al personal y amigos en el centro de Fukuoka que el que reside. La anciana nació el 2 de enero de 1903, y es la séptima de ocho hermanos. Con solo 20 años se casó con Hideo Tanaka y juntos tuvieron cinco hijos. Es una persona muy madrugadora ya que se levanta a las 6 de la mañana todos los días y tampoco ha perdido las ganar por estudiar, dedicando parte de su tiempo a las matemáticas .

Tanaka, que cumplió 117 años el 2 de enero, saboreó este domingo un trozo de su porción de tarta de cumpleaños y sonriente pidió un poco más. La japonesa fue reconocida el año pasado con el récord Guinness. Anteriormente este título también lo tenía otra mujer japonesa, Chiyo Miyako, quien murió en julio del 2018 a la edad de 117.

Japón cuenta con una de las sociedades más envejecidas del mundo y en 2019 superó por primera vez la cifra de los 70.000 centenarios. Según datos del Gobierno, hay cerca de 70.000 centenarios, de los cuales casi un 90 por ciento son mujeres. Tanaka es un ejemplo viviente del rápido envejecimiento demográfico del país, que desde el año 2000 ha quintuplicado el número de centenarios censados, generando preocupación por las perspectivas económicas y la futura mano de obra del país, donde también se está reduciendo progresivamente la tasa de natalidad.

Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, cumple 117 años
Comentarios