viernes 30/10/20

Un joven de 18 años consigue rescatar a una madre y sus tres hijos de un coche en llamas

El coche totalmente calcinado
El coche totalmente calcinado

Justin Gavin, un joven de 18 años, vio una camioneta en llamas mientras caminaba por una calle de su ciudad el miércoles por la tarde. 
'¡Detén el coche!, gritó Justin. ¡El coche está en llamas! ¡El coche está ardiendo!'".

En ese momento, la policía había recibido varias llamadas acerca de un automóvil en llamas con una mujer atrapada dentro. Pero sin un agente en la escena, Justin corrió hacia el vehículo y ayudó a la mujer a escapar abriendo la puerta.

"Sentí que si estuviera en esa situación, querría que alguien me ayudara", confesó Justin. "Supongo que mis instintos se hicieron cargo de la misma".

Tras rescatar a la mujer, Justin se dio cuenta de que también había tres niños dentro del automóvil, que rápidamente se envolvió en llamas.

Justin Gavin

"A medida que las llamas se hicieron más grandes, Justin sacó a los tres niños del automóvil, incluido un bebé de 1 año en un asiento de seguridad", dijo el capitán Michael DaSilva en un video en la página de Facebook del departamento.

Antes de que el vehículo fuera invadido por las llamas, Gavin logró salvar a dos de los hijos de la mujer, de 1, 4 y 9 años, del asiento trasero de la camioneta.

"Me asusté un poco porque no sabía si iba a poder sacar a todos a tiempo", dijo Justin. "Pero afortunadamente, lo hice".

Más tarde ese día, el jefe de policía Fernando Spagnolo le dio a Justin una merecida medalla al honor. Por lo general, la medalla únicamente se entrega a los agentes que realizan un acto de valentía.

"Espero que esta medalla te recuerde este día y puedas reflexionar sobre todo lo bueno que salió de esto para ti y la familia que salvaste", continuó. "En cualquier momento, siempre puedes mirar ese momento y reflexionar sobre este gran momento de tu vida".

"Me hizo darme cuenta de que la vida es corta", apostilló Justin.

Comentarios