martes. 16.08.2022

Los Juegos Olímpicos Espaciales en la Estación Espacial 2021 se enfrentan a los de Tokio

Los Juegos Olímpicos más esp(a)eciales de la historia, y no lo decimos por la situación sanitaria, sino por el entusiasmo que ha viajado a cientos de kilómetros fuera del planeta Tierra.
Astronautas. Twitter
Astronautas. Twitter

Los Juegos Olímpicos y su espíritu está llegando hasta “infinito y más allá” como diría Buzz Lightyear, pero la realidad es que está llegando hasta 400km de distancia de la Tierra. Los miembros de la Estación Espacial Internacional han celebrado sus particular olimpiadas sin gravedad.

Se han celebrado los primeros juegos extraterrestres, en los que compiten cuatro disciplinas. Tan solo son siete los deportistas (astronautas) que las disputan. Rusos y estadounidenses se alían y juegan en el mismo equipo.

La primera prueba, gimnasia, aunque sin potro ni anillas ni gravedad. Hockey espacial sin palo, sin manos ni pies, la pelota se la debe pasar al compañero con tan solo el gran soplido.

Otra de las pruebas sin duda más curiosa que la anterior es el tiro sin arco para ver quien tiene la mejor puntería espacial. Aunque el plato fuerte viene ahora, la sincronizada con coreografías mixta sin agua.

A pesar de los esfuerzos, y la diversión, no han obtenido medalla alguna, pero han prometido volver a disputar las olimpiadas en París 2024.

Los Juegos Olímpicos Espaciales en la Estación Espacial 2021 se enfrentan a los de Tokio
Comentarios