viernes 24/9/21

Unos jóvenes rescatan a una familia de un incendio escalando por la fachada de la vivienda en Nantes

Imágenes del incendio, vía Twitter: @FourneLaurentOf
Imágenes del incendio, vía Twitter: @FourneLaurentOf

Un bebé de seis meses y sus padres han conseguido salvarse de un incendio que se produjo en su piso en el  distrito de Bottière en Nantes. Al ver la situación, varios jóvenes del barrio corrieron a socorrerles y escalaron hasta la tercera planta para sacar al pequeño con mucho cuidado.

Este heroico rescate tuvo lugar el pasado domingo cuando de la vivienda comenzó a salir un humo negro y los vecinos fueron a avisar a los bomberos. Pero antes de que estos llegaran decidieron actuar y rescatar a la familia.

Cuando llegaron los bomberos llevaron en seguida al bebé al hospital pediátrico del CHU de Nantes, donde se encuentra ingresado. Tal fue el acto de valentía, que una persona del distrito Bottière ha lanzado una petición al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Change.org para condecorar a los jóvenes que acudieron al rescate.

 En la petición aparece un texto que dice: "Estas personas pudieron ser rescatadas por los servicios de emergencia gracias a la valentía y el heroísmo de los jóvenes presentes en el lugar que formaron una cadena humana subiendo al segundo piso del edificio para arrancarlos de las llamas. ¡Respeto y reconocimiento a estos jóvenes!".  

Comentarios