domingo. 25.09.2022

Kevin Mager, el joven que no podía ni hablar ni caminar y que ha conseguido matricularse en la universidad

Sufre una enfermedad por la cual carece de conexión entre sus dos hemisferios cerebrales

Captura de pantalla 2021-04-21 a las 16.50.36
Kevin Mager enterándose de que ha sido aceptado en la universidad

En ocasiones los médicos se equivocan para bien, como es el caso de Kevin Mager, un joven de 18 años que nació con agenesia del cuerpo calloso (ACC), es decir, una anomalía en la que tiene ausencia de la parte que conecta los dos hemisferios. Los doctores desde que nació les dijeron a los padres que por este motivo no podría hablar o caminar. Sin embargo, gracias a su gran esfuerzo, a día de hoy ha completado casi la escuela secundaria. La gente cuando le acaba de conocer no piensa que tiene algún problema ya que no se le nota. Aun así, en ocasiones se le olvida el nombre de las personas o no puede pasar quieto en un lugar debido a su hiperactividad. Por lo demás, Kevin puede seguir realizando su vida perfectamente. 

Kevin es aceptado en la universidad

Todo esfuerzo tiene su recompensa y Kevin recibió una carta muy especial en la que le aceptaba en la Universidad de Tennessee (Knoxville). Su familia le grabó la reacción de alegría que se llevó al leer que había sido aceptado, Kevin no se lo podía creer pensaba que era una broma pero aun así no podía evitar su emoción. 

 

Captura de pantalla 2021-04-21 a las 16.50.57

Cara de emoción de Kevin Mager al enterarse de que había entrado en la universidad

Agenesia del cuerpo calloso

Esta anomalía se caracteriza por la carencia de la parte que conecta ambos hemisferios del celebro habiendo una inflamación en casi la mitad de los casos. Las personas que lo padecen suelen tener déficit intelectual, epilepsia o trastornos de conducta. Se suele detectar cuando el niño va al colegio pero sus variantes son muy diferentes puesto que algunos lo desarrollan de forma asintomática teniendo una inteligencia normal y otros que sufren severos retrasos.

Kevin Mager, el joven que no podía ni hablar ni caminar y que ha conseguido...
Comentarios