viernes. 01.03.2024

Hay situaciones desesperadas que requieren medidas desesperadas. Este es el caso de Yago Gómez Duro y la situación económica de sus padres, que le han llevado a pedir ayuda por sus redes sociales, como la última vía para salvar el negocio familiar

"Tal vez este sea el vídeo más difícil que voy a subir a mi Instagram". Con estas palabras, comenzó el escritor su llamamiento para intentar rescatar la peluquería de su madre, "que se encuentra al borde del cierre". Esta es G.D. Estilistas, una modesta peluquería, abierta durante más de 20 años en la localidad de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra. 

Yago dice que es el negocio con el que su madre "nos ha sacado adelante y lo sigue haciendo día a día", pero que, como le está sucediendo a "miles de familias" por desgracia, la suya también se ha visto superada por las circunstancias económicas. "Ahora mismo se encuentra en una situación económica muy delicada, con una deuda bancaria de más de 8.000 €, más intereses, que necesita saldar lo antes posible para evitar el cierre permanente", según dijo Yago en la publicación en sus redes.

Pero, aunque han tomado varias medidas para solventar su situación, como vender su coche o intentar pedir préstamos a otros bancos y financieras, no han logrado saldar la deuda. Además, esta peluquería es la única fuente de ingresos actualmente de los padres del escritor -"es el trabajo de toda una vida". Para ellos, la situación es tan desesperada, que hasta el mismo Yago ha tratado, en vano, de contribuir económicamente. "Estoy trabajando en un McDonalds los fines de semanas, pero no consigo ayudarlos", relató.

Y, por esto, considera haber agotado "todas las vías disponibles sin ningún éxito", el escritor se decidió en lanzar una campaña de crowdfunding como último recurso para ayudar a su madre. "Es una situación desesperada, estoy desesperado", él mismo lo expresó en su vídeo. 

"Gracias por escucharme y por leer estas palabras y gracias si donáis y si no donáis, también gracias", así termina Yago su post que, solo unas horas después de su publicación, ha alcanzado una gran difusión, con más de 162.000 visualizaciones, y una gran cantidad de mensajes de apoyo.

 

 

Lanza un crowfunding para que su madre no tenga que cerrar su negocio