viernes 24/9/21

Glauber, el joven de Los Ángeles que invirtió todos su ahorros en una criptomoneda y se hizo millonario en 2 meses

Captura
Glauber Contessoto

Glauber Contessoto se ha hecho rico solo en un par de meses a sus 33. El joven que no tenía apenas ingresos trabajando en una compañía de música en Los Angeles, ahora es millonario. Todo gracias a invertir en la criptomoneda Dogecoin, una apuesta arriesgada pero que ha dado sus frutos.

Contessoto decidió el 5 de febrero de 2021 comprar unos 5 millones de dogecoins a unos 4 centavos de dólar inspirado por el multimillonario Elon Musk. El joven no tenía ingresos suficientes, así que tomó la atrevida decisión de utilizar todos su ahorros, vender sus acciones de Tesla y Uber, entre otra empresas, e incluso pidió un préstamo a la app de inversiones Robinhood, tal y cómo explicó en una entrevista con CNBC.

Entonces la criptodivisa subió inesperadamente y la semana pasada anunció que se había convertido en millonario con una publicación en Reddit. Su cifra era nada más y nada menos que de 1.081.441,29 dólares, casi 900.000 euros al cambio, que más tarde subió a 1,8 millones de dólares, unos 1,5 millones de euros.

Glauber escribió en el foro de discusión de Reddit: "Hola chicos, me acabo de convertir en millonario de Dogecoin", adjuntado una captura con las ganancias.

"Compré el 5 de febrero de 2021 alrededor de 5 millones de dogecoins a unos 4 centavos. 69 días después, el 15 de abril de 2021, me convertí en millonario", explicaba señalando a Elon Musk como su fuente de inspiración para tomar la importante decisión de invertir sus ahorros en Dogecoin.

Esta criptodivisa, que usa un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge», fue lanzada en 2013 como parte de una broma por el furor por las criptomonedas y ahora ha aumentado su precio en más de un 7.800% en lo que va de año. Además, está situada entre las cinco criptomonedas más grandes del mundo.

"Mi plan es, una vez que alcance los 10 millones de dólares, sacar el 10%. Esto va a seguir creciendo", aseguró Contessoto. Aunque recientemente ha descendido el valor de Dogecoin, el joven anunció en Reddit que no piensa venderlas a pesar de la caída: "De 1,8 millones ha bajado a 500.000. Pero si yo puedo aguantar, tú puedes aguantar. Este es el camino", sentenciaba.

Comentarios