viernes 18/9/20

El cordobés Andrés Benítez, de 11 años gana el premio al "Mejor libro escrito por un joven"

Andrés Benítez Pedrosa, autor de "La verdadera historia de Papá Noel", ha escrito el libro galardonado cuando tenía solo 7 años 

Andrés Benítez Pedrosa, autor de "La verdadera historia de Papá Noel"
Andrés Benítez Pedrosa, autor de "La verdadera historia de Papá Noel"

El joven autor cordobés de 11 años, Andrés Benítez Pedrosa, se ha hecho con su primer premio al "Mejor libro escrito por un joven" en la XXII edición de los International Latino Book Awards con su libro "La verdadera historia de Papá Noel", escrito por él a los siete años de edad. 

Andrés, un apasionado de animales, ha comenzado a escribir sus primeros cuentos al aprender a leer y escribir. Siempre ha basado sus historias en los hechos reales que personalmente protagoniza o que observa a su alrededor. Poco después, se ha interesado mucho por el mundo de fantasía y ha empezado a escribir historias ficticias que le gustaría que fueran realidad. 

Su libro "La verdadera historia de Papá Noel" lo ha escrito tras sus primeras clases de catequesis en preparación a la Comunión. El joven autor ha notado que en ningún momento se hablaba de Papa Noel lo que le ha inspirado para escribir esta historia. Contiene reflexiones acerca del origen de Papá Noel y cómo se ha convertido en la figura más amada por todos los niños.  

Una parte de los beneficios Andrés ha destinado a los hospitales que luchan contra el cáncer infantil. Su objetivo es ayudar y alegrar el día a todos aquellos niños que se encuentran en los hospitales, donde el mimo autor ha pasado mucho tiempo por problemas con oídos.

Comentarios