martes 30/11/21

Un atleta ayuda a su rival a cruzar la línea de meta tras sufrir una caída

El atleta de 15 años Hamza Zeroual levanta a su rival Nil García y lo ayuda a cruzar a línea de meta, en el Campeonato de Otoño de Promoción 2021
nil y hamza
nil y hamza

Otro ejemplo de superación que nos deja esta semana el mundo del deporte.

En una carrera de atletismo celebrada en el Estadio Serrahima, en Barcelona, se daba lugar el Campeonato de Otoño de Cataluña de Promoción, cuando, el que iba en segundo puesto, Nil, se cae, Hamza, un compañero de carrera que se encontraba en tercer lugar tras ver la caída decide detenerse y ayudarlo a levantarse, perdiendo su oportunidad de atravesar la línea de meta lo antes posible. 

La carrera se trataba de una prueba de 1.500 metros obstáculos, sub-16, en el Estadio Serrahima de Barcelona, ahí fue donde tuvo lugar la caída del atleta Canovelles, Nil García, de 14 años, que fruto del cansancio de la prueba y la devastación, se desplomó al suelo, en ese momento Hamza Zeroual, de 15 años, del Club Atlético Igualada, que se encontraba en el tercer puesto de la carrera, le ayuda a levantarse, y lo acompaña a la línea de meta. Una acción que sin lugar a duda refleja claramente cuales son los valores principales del mundo del deporte, la solidaridad. 

Ambos atletas, el de 15 y el de 14 años, compartieron el podio del segundo puesto tras el gesto heroico del primero, Hamza, explica como se sintió tras ver a su compañero desplomarse, argumentando "No, le tengo que dejar pasar. Él no quería y al final le empuje porque sino no entraba. En el deporte no todo es ganar, también tienes que saber perder". 

Nil, quiso agradecer el gesto, y aseguró que él habría hecho lo mismo, "Al final son los valores del atletismo, la amistad y la solidaridad, no hace falta que ganes con una mala imagen. Yo hubiera hecho lo mismo". 

Un atleta ayuda a su rival a cruzar la línea de meta tras sufrir una caída
Comentarios