miércoles. 17.08.2022

Joven de 7 años se convierte en héroe y salva a un niño de 3 de ahogarse

El joven vio al pequeño de 3 años al fondo de la piscina mientras jugaba y no dudó en acudir al rescate
Massiah Browne, el héroe de 7 años que salvó de ahogarse a otro niño de 3 años
Massiah Browne, el héroe de 7 años que salvó de ahogarse a otro niño de 3 años

En ocasiones, las personas más inesperadas pueden convertirse en el héroe que todos necesitamos en situaciones de emergencia. A veces, hasta un niño puede ser un héroe si tiene la suficiente decisión y valentía, dos cualidades que a Massiah Browne le sobran. El joven de 7 años de Sacramento, Estados Unidos, se convirtió en el héroe de un pequeño de 3 años que estaba ahogándose en la piscina donde jugaba.

El joven Massiah estaba disfrutando de una tarde de juegos en la piscina de sus apartamentos en Sacramento, cuando se percató de que algo extraño estaba sucediendo en el agua. "Estaba jugando en la piscina cuando vi a un chico en el fondo, y decidí ir a por él", contó el joven Massiah de segundo de primaria, en su entrevista para "Good Morning America".

Buceando casi dos metros de profundidad, Massiah se dirigió al rescate del pequeño de 3 años, agarrándolo por el brazo y consiguiendo llevarlo de vuelta a la superficie, donde Savannah, una familiar de 9 años de Massiah, les ayudó a ambos a salir de la piscina, llevándolos a suelo firme.

Los adultos, al percatarse del milagroso rescate de Massiah, llamaron inmediatamente al 911, que corrió en ayuda del pequeño. La madre de Savannah le realizó la reanimación CPR al joven que consiguió respirar, mientras los servicios de emergencias llegaban al lugar del suceso. El joven fue transportado a un hospital cercano mientras era tratado con el mejor equipo médico posible, provisto por los Bomberos de Sacramento.

El padre de Massiah, Marcus, quien fue boxeador olímpico para Estados Unidos en los juegos olímpicos de Londres 2012, habló sobre el amor de su hijo por la natación, describiendo a Massiah como "un pescadito". Para todos, el rescate de Massiah fue sorprendente, pero para su padre, esto solo "demostró como era Massiah". “Es súper empático, así que para él hacer algo así, quiero decir, realmente no es nada fuera de lo normal, es una locura que tenga 7 años y esté haciendo algo así”, declaró su padre.

Joven de 7 años se convierte en héroe y salva a un niño de 3 de ahogarse
Comentarios