sábado 23/10/21

Gastón, el joven argentino que ha vencido al virus tras 20 días ingresado: Tiene tan solo 29 años

Gastón junto a miembros del personal sanitario que le han atendido en su estancia en el hospital.

Gastón Abrego es un joven argentino de 29 años, que ha permanecido ingresado en un hospital una veintena de días al dar positivo en Coronavirus. Ha aprovechado su larga estancia en el hospital para relatar su experiencia, así como las vidas que el virus se ha cobrado a su paso por el centro de salud. 

Abrego acudió al Hospital Central de Mendoza, Argentina, presentando síntomas de Covid. Su cuadro clínico mostraba que sus pulmones estaban en mal estado a causa de una neumonía lateral, que le impedía respirar con normalidad. Su crítica situación no le impedía ver como muchos compañeros de habitación se quedaban por el camino.

Cinco días después de su ingreso, fue trasladado de habitación junto a dos pacientes más. Experiencia que sin duda le marcó al presenciar como uno de sus compañeros de habitación era traslado a la morgue por defunción. Imagen que según ha relatado en redes fue como "estar frente a frente con la muerte". 

Gastón mejoraba de salud progresivamente, a pesar de que el ambiente no era el más agradable y repleto de desesperación y abandono. Finalmente, le trasladaron de hospital por su evolución positiva. El cambio de hospital fue del todo positivo, aunque los ánimos de pacientes y de sanitarios seguían sin mejorar en exceso. 

Este joven que ayer recibió el alta ha recordado el fallecimiento de su padre por covid el pasado mes de octubre, a quien no volvió a ver al permanecer aislado en el domicilio familiar hasta su posterior ingreso hospitalario. Además, lamenta no haberse podido despedir.

Comentarios