domingo 28/11/21

Una joven de 17 años salva su familia enferma por coronavirus de un incendio en su casa de Texas

El incendio comenzó de madrugada y familia había perdido los sentidos del gusto y el olfato, como es comunes el pacientes de coronavirus, por lo que no pudieron alarmarse por el olor del humo.
8592658891_fac2f77771_b
La joven de 17 años consiguió desalojar a los tres miembros y sus cuatro mascotas

El único miembro de la familia que no padecía el virus era el joven de 17 años de la casa. La familia había perdido casi al completo el sentido del olfato y no pudieron reaccionar al olor del humo, Bianca Rivera fue la que con solo 17 años consiguió evacuar de la casa a los tres miembros restantes y a sus cuatro perros.

El fuego comenzó alrededor de las dos de la madrugada en la casa de una sola planta de la familia afectada en  Waco, Texas, desafortunadamente la casa ha quedado inhabitable. El departamento de bomberos ha comentado como tienen suerte de haber salido todos con vida y ha recordado la importancia de tener alarmas de humos en casa, Bianca por otro lado no se ve como una heroína y cree que esto ha sido el instito y la acción que todo el mundo habría tenido en su lugar. "En ese momento  solamente era yo protegiendo a mi familia  y poniéndolos a salvo, no me importaba si era yo la que iba a resultar herida en el proceso, mientras que pudiese sacarlos de casa sanos y salvo yo estaría bien"

La joven ha relatado como se despertó al olor de plástico quemado, lo que la hizo salir de su cuarto donde se encontró con tanto humo que se hacía difícil transitar los pasillos, Bianca inmediatamente fue a despertar  a su familia y a desalojar la vivienda por la puerta trasera, la que era la salida más despejada, una vez que estuvieron reunidos fuera entró de nuevo a la casa en llamas y trajo con ella a sus cuatro perros.

Hoy sabemos que uno de los síntomas más comunes de la Covid-19 es la pérdida de gusto y olfato, un 86% de los casos menos graves recuperan estos sentidos antes de los seis meses según un estudio publicado este mes de enero tras analizar 2.500 caso de hospitales euopeos.

Una joven de 17 años salva su familia enferma por coronavirus de un incendio en su casa...
Comentarios