jueves 02.04.2020

José Alberto, el héroe que detuvo a un kamikaze "desorientado" de 88 años que circulaba en dirección contraria

José Alberto, el héroe que detuvo a un kamikaze "desorientado" de 88 años que circulaba en dirección contraria

CBN. José Alberto Torres Fontán, un camionero de 35 años, consiguió detener el pasado 4 de enero a un kamikaze que circulaba en dirección contraria en la autovía A-52 en Agudiña, Ourense. La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha calificado la intervención como "heroica", aunque el propio José Alberto quita importancia al suceso.

José Alberto había dejado su camión en la base de Benavente y, sobre las 5:15h de la mañana, se dirigía a su domicilio en Caldas de Reis (Pontevedra) en un turismo, según informa La Voz de Galicia. En ese momento ve circular en dirección contraria a un vehículo y "por instinto" decide seguirle en paralelo.

Primero intentó avisarle de que circulaba al revés encendiéndole las luces varias veces, pero entre la oscuridad y la niebla que había en el momento puede que el otro conductor no viera las señas. "El hombre circuló en sentido contrario durante 8 o 9 kilómetros y había mucho tráfico", según afirmó el camionero. En ese momento decide rebasarle.

Aparca el coche y se baja de él portando un chaleco y una linterna. Cruza la mediana de la autovía y, entre el tráfico que aún fluye, mediante señas consigue  que el vehículo del kamikaze se detenga. José Alberto describe cómo el hombre de 88 años solo decía "¿Qué pasa? Yo tengo que irme para mi casa".

José Alberto declara que, aunque lleva desde los 18 años conduciendo, no tenía una preparación especial para este tipo de maniobras. La Guardia Civil de Ourense ha querido reconocer "este tipo de conductas solidarias con el resto de los conductores" ya que evitó un posible accidente que afectase al kamikaze y a otros conductores.

Comentarios