viernes. 29.03.2024

Joe DiMeo es un joven estadounidense de 22 años que ha sido sometido a una cirugía para trasplantarle la cara y las manos que tenía quemadas por culpa de un accidente de coche. Este doble trasplante es el primero que se realiza con éxito y permitirán que Joe pueda comenzar su nueva vida

Joe DiMeo vio como su vida dio un giro de 180 grados por un accidente de coche a sus 20 años. Este joven americano iba conduciendo cuando se quedó dormido al volante, entonces Joe tuvo un accidente y su coche acabo en llamas que le provocaron unas quemaduras en el 80% de su cuerpo y entró en coma inducido unos cuantos meses.

Rápidamente Joe fue trasladado a un hospital de Nueva York y lo apuntaron en la lista de donantes, aunque la pandemia de este último año y las compatibilidades para encontrar un donante complicaron muchos las cosas.

Finalmente, la suerte sonrío a Joe quién este mes de agosto encontró un donante y se sometió al trasplante de las dos manos y la cara. Fue una cirugía muy compleja de más de 23 horas y que tuvo implicado a 140 profesionales sanitarios del hospital. La operación fue todo un éxito y ahora Joe puede disfrutar de una nueva vida, aunque todavía le quedan mucho tiempo de recuperación.

Joe, un joven de 22 años, recibe el primer trasplante con éxito de cara y manos en EEUU