lunes. 09.12.2024

CBN. Hoy es el 95 cumpleaños del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, y a pesar de que no ha servido en el cargo durante casi cuatro décadas, todavía está trabajando incansablemente para mejorar el país.

Nacido el 1 de octubre de 1924, Carter ahora ha vivido más tiempo que cualquier otro presidente de los Estados Unidos en la historia. El más longevo hasta el momento fue George H.W. Bush, quien falleció en noviembre de 2018 a los 94 años.

Aunque Carter apareció en los titulares en marzo por superar el récord de Bush a los 94 años y 172 días, esta no es su primera aparición en los últimos años.

Carter, quien también es uno de los pocos presidentes estadounidenses que ha recibido el Premio Nobel de la Paz, fue recientemente responsable de crear una nueva clínica de salud en una pequeña ciudad que había estado sin médico durante cuatro meses; alquiló una parte de su propiedad para lanzar una granja solar que alimenta la mitad de su ciudad natal y su organización benéfica ha contribuido de manera importante a hacer del gusano de Guinea la segunda enfermedad completamente erradicada.

Además, a Carter le diagnosticaron melanoma en etapa 4 en 2016, y aunque estaba en tratamiento, pasaba su tiempo libre construyendo hogares para los necesitados a través de Hábitat para la Humanidad. Afortunadamente, sus tratamientos de inmunoterapia tuvieron éxito y se curó totalmente del cáncer varios meses después.

Carter y su esposa Rosalynn se han ofrecido como voluntarios para la construcción no remunera de viviendas durante los últimos 36 años y han ayudado a construir miles de hogares. Además, ahora planean celebrar el cumpleaños del Sr. Carter asistiendo a otro evento anual de construcción de Hábitat para la Humanidad, en Nashville, la próxima semana.

Un portador de Carter expuso en un comunicado que: “Tanto el Presidente como la Sra. Carter están decididos a usar su influencia todo el tiempo que puedan para hacer del mundo un lugar mejor. Su determinación incansable y su corazón humilde han ayudado a mejorar la vida de millones de  personas pobres en el mundo".

Jimmy Carter, a sus 95 años, sigue construyendo casas para los más desfavorecidos