domingo 25/7/21

Jezz Bezos, presidente de Amazon, dona 100 millones de dólares al chef José Andrés para alimentar a personas vulnerables

Jezz Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon, ha premiado con 100 millones de dólares al chef español José Andrés y al colaborador de la CNN Van Jones. La cantidad pertenece al galardón Courage and Civility Award, que el empresario ha anunciado por sorpresa tras su viaje espacial.

El chef José Andrés
El chef José Andrés

"Pueden dar todo a su propia asociación o pueden compartir su riqueza. Todo depende de ellos", así lo ha explicado tras terminar su viaje comercial por el espacio. El dinero será destinado a fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro que seleccionen los ganadores.

José Andrés, fundó el World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro en 2010. Gracias a ella ha podido alimentar gratuitamente a cientos de miles de personas en situación de vulnerabilidad. Durante la pandemia ha preparado platos calientes en EEUU y varios países del mundo.

"Pueden dar todo a su propia asociación o pueden compartir su riqueza. Todo depende de ellos", emocionado ha expresado el chef. También ha querido incidir en la necesidad de "luchar contra el hambre y sus orígenes". Donde el de Amazon ha reconocido que es una gran inspiración por la labor que realiza.

Jones, ha creado organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la reinserción de expresidiarios y en contra del racismo: Dream CorpsCut50Color of Change y Rebuild the Dream, son algunas.

Bezos ha cumplido uno de sus sueños, viajar al espacio. Lo hijo en compañía de la nave Blue Origin, junto a la expiloto Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.

Comentarios