viernes. 19.04.2024

Alvaro Sánchez. Iván A.F., de 41 años, el antidisturbios vigués herido en los disturbios de Barcelona de esta pasada semana evoluciona favorablemente.

El policía ha salido de la sedación en la UCI, responde a los estímulos y entiende  cuando le hablan si bien el proceso será progresivo conforme van desapareciendo los efectos de la citada sedación. Por otra parte, sigue con respiración asistida, según informa La Voz de Galicia.

Ayer le efectuaron un TAC que confirmó que no había visto comprometida la movilidad, pero sus compañeros eran muy cautos sobre las secuelas que podría sufrir debido al fuerte impacto que recibió en la cabeza.

“El casco le salvó la vida, quedó completamente roto a causa del impacto“, ha indicado el portavoz del SUP en Galicia. "El pasado viernes estuvieron tres horas recibiendo impactos de todo tipo. No les dejaron avanzar. Su línea estuvo inmóvil y hasta que cayeron compañeros no pudieron avanzar", añadió el citado portavoz.

No se sabe con exactitud que pudo golpear a Iván para caer desplomado tras el impacto, sin descartarse que hubiera recibido un impacto vertical desde un edificio aledaño o una bola de acero con un tirachinas.

Ayer tuvieron lugar diversas concentraciones en apoyo a los policías nacionales heridos en los disturbios. En el caso de la de Vigo, frente a la Policía Nacional, acudió la madre de Iván A.F., que se mostró visiblemente emocionada, según informa La Voz de Galicia.

Iván, el Policía Nacional herido muy grave en Barcelona, sale de la sedación y comienza...