sábado. 20.04.2024

Isidro Martínez Oblanca, el único diputado de Foro Asturias en el Congreso y enfermero de profesión, pidió el pasado mes de abril reincorporarse al Hospital de la Cruz Roja de Gijón para ayudar a contener la expansión de la pandemia del coronavirus, una labor por la que no recibe retribución alguna.

Así se lo ha comunicado el propio Oblanca a la Cámara Baja en la modificación que ha tenido que hacer de la declaración de actividades extraparlamentarias que presentó cuando resultó elegido en los comicios del pasado 10 de noviembre y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el diputado asturiano pidió al pasado 3 de abril reincorporarse provisionalmente como enfermero en el Hospital de la Cruz Roja de Gijón “en condición de voluntario” mientras perdure la situación de emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Oblanca especifica al Congreso que por esta actividad no recibe retribución alguna y que su desarrollo no afectará al desempeño de su labor como diputado. De hecho, el representante de Foro Asturias ha acudido presencialmente en las últimas semanas a los diferentes Plenos que se han celebrado en el Congreso.

Oblanca se ofreció al Ministerio de Defensa para ocupar un puesto de enfermero en alguno de los hospitales de campaña que se activaron en Asturias cuando estalló la crisis del coronavirus, y su titular, Margarita Robles, se lo quiso agradecer personalmente la semana pasada durante su comparecencia en el Congreso.

Isidro Martínez, el diputado del Congreso que se ha vuelto a colgar la bata de...