martes. 16.04.2024

Los Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane han detectado una manera de evitar la aparición del cáncer de mama. Los resultados obtenidos del estudio en animales han sido tan convincentes que el equipo ahora está trabajando en la aprobación de la FDA para comenzar los ensayos clínicos y ha publicado detalles en la revista Scientific Reports.

El equipo dirigido por el Dr. Reza Izadpanah examinó el papel que juegan dos genes en la causa del cáncer de seno triple negativo (TNBC). TNBC se considera el cáncer de seno más agresivo, con un pronóstico mucho peor para el tratamiento y la supervivencia. El equipo de Izadpanah identificó específicamente un inhibidor del gen TRAF3IP2, comprobado que suprime el crecimiento y la propagación (metástasis) de TNBC en modelos de ratones que se parecen mucho a los humanos.

En los estudios paralelos que se analizaron en el dúo de genes TRAF3IP2 y Rab27a, los equipos de investigación estudiaron lo que sucede cuando se les impide funcionar. Estos juegan un papel fundamental en la secreción de sustancias que pueden causar la formación de tumores.

Investigadores encuentran una fórmula para bloquear el desarrollo del cáncer de mama