lunes. 17.06.2024

A pesar de que la jurisprudencia establece que las maletas de mano deben estar incluidas con el billete, algunas compañías de bajo coste, como Ryanair, imponen precios adicionales por su transporte. Ante esta situación, algunos usuarios encuentran soluciones más o menos radicales, como es el caso de un malagueño que se ha hecho viral recientemente.

En un vídeo difundido por X (Twitter), se puede ver al joven y a sus amigos con una pequeña maleta en el suelo. Sin más preámbulos, comienzan a arrancar las ruedas una a una, llevándose consigo un trozo de la propia carcasa de la maleta.

"Cuando Ryanair te dice que tienes que facturar, el malagueño, automáticamente", dice el texto que acompaña al vídeo. Tras arrancar las cuatro ruedas, el malagueño, animado por sus amigos, consigue meter la maleta en el medidor de la compañía.

El resto de pasajeros que estaban esperando estallan en aplausos, mientras sus amigos se ríen y el personal de tierra de Ryanair se mira sin saber muy bien cómo reaccionar.

Finalmente, como la maleta ha cumplido con las normas de las medidas exigidas por la compañía, el pasajero logra pasar por la puerta de embarque sin más problemas. Facturar una maleta sin haberlo solicitado antes cuesta 70 euros, y considerando que hay maletas trolley por cerca de 40 euros o menos, muchos usuarios de la red social apoyaron la decisión del joven, mientras que otros criticaron la medida.

Ryanair le intenta facturar la maleta y arranca sus ruedas para evitarlo