viernes. 19.08.2022

Amigos del instituto se casan tras reencontrarse 40 años después por Facebook

Steve y DeSande se conocieron en el instituto pero tras graduarse perdieron la relación
Pareja de enamorados
Pareja de enamorados

Su historia comenzó en el invierno de 1979. DeSande cursaba el primer año de instituto en el norte de Illinois, cerca de Chicago. "Un día iba caminando a la escuela sin guantes. Llevaba todos mis libros y materiales de arte, pero se me congelaban las manos", comenta para la entrevista que ofrecieron a The Guardian.

Fue entonces cuando vio a Steve, que vivía en el mismo barrio. "Yo estaba en el último año, pero la reconocí", dice. "Vi que no tenía guantes y le pregunté si quería ayuda para llevar sus cosas". 

Ella rechazó su oferta, pero cuando una ráfaga de viento helado la sorprendió, cambió de opinión. Después de eso, se hicieron amigos y él esperaba en la esquina de su calle para llevarle los libros cada mañana.

En 1980, Steve se graduó y se alistó en el ejército. "Perdimos el contacto porque yo viajaba constantemente", afirma él. Cada uno hizo su vida: se casaron con otras personas y tuvieron hijos, pero ninguna de las relaciones funcionó. 

A principios de 2021, Steve se topó con una foto de su antigua amiga en Facebook. "Tenía un nombre diferente al de la chica que conocí en el instituto, pero sin duda era ella, así que la agregué como amiga", dice. Volvieron a conectar y congeniaron, recordando sus años de juventud.

"Yo era tímida y no tenía muchos amigos en el instituto, pero volver a hablar con Steve fue fácil". Tras un par de meses de llamadas telefónicas, Steve le dijo a DeSande que esperaba volver a Illinois. "No había muchas oportunidades de trabajo en el sector sanitario en Mississippi y yo necesitaba unos ingresos mejores. Realmente quería volver para poder trabajar", comenta.

Para su sorpresa, DeSande le dijo que iría a buscarle y le ofreció quedarse con ella durante un tiempo. Aunque no sabían si las cosas iban a funcionar, él quería intentarlo: "Condujo siete horas para recogerme. Nunca nadie había hecho algo así por mí. Pensé: 'Esa es una verdadera amiga'".

Dos semanas después de su llegada, se dieron cuenta de que su relación estaba destinada a ser. Así que por ello, cuatro meses después de reencontrarse, decidieron casarse y pasar el resto de su vida juntos.

Steve dice que nunca discuten y que su relación funciona bien porque se entienden. "Nos damos espacio cuando lo necesitamos, pero también pasamos mucho tiempo juntos. Me encanta todo de ella. Estoy muy contento de poder pasar cada día con esta hermosa mujer", concluye en su discurso.

Amigos del instituto se casan tras reencontrarse 40 años después por Facebook
Comentarios