lunes 25/10/21

Indemnizan con 34 millones de euros a la familia de Tayler, un joven que falleció en un salto en paracaídas

Tyler Turner y su madre. INSTAGRAM
Tyler Turner y su madre. INSTAGRAM queenfrancine1

Una empresa de paracaidismo de California indemnizará con 34 millones de euros a la familia de Tayler Turner, un joven de 18 años que falleció en un salto de más de 4.000 metros porque el paracaídas no se abrió. Junto a él también falleció el instructor que no poseía el título para poder realizar el salto en tándem.

El mismo día en que Tayler Turner cumplía los 18 años, decidía realizar su sueño de lanzarse en paracaídas. El joven se subió al avión junto al instructor del salto sin saber que no tenía el título para poder realizarlo. Cuando llegó el momento el paracaídas no se abrió y tanto Tayler como el instructor fallecieron en el acto.

"No se hizo como un salto preparado, parecía un grupo de personas que se juntaba los fines de semana para pasar el rato”, ha asegurado el abogado de la familia sobre lo sucedido.

Por ello, la empresa responsable del salto y de poner un instructor sin título ha decidido indemnizar a la familia con 34 millones de euros que, aunque el dinero no pueda devolverle a su hijo, la madre de Tayler afirma que “es satisfactorio ver que hemos podido hacer algo, que hemos hecho justicia por nuestro hijo”.

La familia del joven ha informado que el dinero de la indemnización será invertido en una fundación para su caso no se vuelva a repetir en ninguna familia y para mantener vivo el recuerdo de Tayler Turner.

Comentarios