miércoles. 01.02.2023

La increíble reacción de una profesora para proteger a los niños de un tiroteo

Fuera del colegio se estaba dando un tiroteo que se zanjó con dos fallecidos

La docente mantuvo a salvo a sus alumnos al ritmo de Taylor Swift

Los alumnos resguardados bajo las mesas
Los alumnos resguardados bajo las mesas

Ante las armas y la violencia, la música. Esto es lo que hizo esta profesora en un colegio de Guaymas, México, donde para calmar a los alumnos que estaban siendo testigos de un tiroteo, les mantuvo a salvo bajo las mesas al ritmo de la canción Shake It Off de la cantante estadounidense Taylor Swift.

"Come on, I can´t hear you", con estas palabras animó a los pequeños menores a cantar con ella, alejándolos mentalmente todo lo que pudo de lo que estaba pasando fuera del colegio. El video del momento ya ha sido compartido por diferentes usuarios en internet, donde se puede apreciar a la profesora felicitando en inglés a sus alumnos una vez el peligro ha pasado: "Very good everyone, stay down".

Por desgracia, la situación fuera de las cuatro paredes de la clase acabó de una manera más trágica. En el tiroteo que ocurrió en torno a las 15:00 del martes finalmente fallecieron dos personas, según la Secretaria de Seguridad Pública, tratándose de un ataque directo.

"Hace un momento se recibió alerta por un ataque directo contra dos hombres sobre su vehículo en el municipio de Guaymas. Las detonaciones se escucharon en diferentes puntos, incluyendo una escuela, sin reportarse afectaciones", indicó el organismo.

La increíble reacción de una profesora para proteger a los niños de un tiroteo
Comentarios