jueves 29/7/21

Impulsan una campaña para que la ciudadanía organice comidas solidarias y recaude dinero para personas sin hogar en Cataluña

1281451883_0
1281451883_0

La organización Arrels ha impulsado la campaña 'Compartimos mesa', a través de la cual quiere recaudar fondos para garantizar alojamiento estable y seguimiento social a personas que viven o han vivido en las calles de Barcelona. Bajo el lema 'Todo el mundo a cubierto', hace un llamamiento para que la ciudadanía organice comidas solidarias con familia y amigos en casa y que los participantes hagan una aportación económica.

Desde Arrels se recomienda que el número de invitados sea de un mínimo de cuatro y que el importe abonado por cada comensal sea de 25 euros, que es el coste de una noche de alojamiento con seguimiento social para una persona sin hogar. La campaña está pensada para llevarse a cabo en otoño "o cuando las circunstancias lo permitan en función de como evolución la situación sanitaria".

Las personas interesadas en participar como anfitrionas ya se pueden inscribir a través de la web de la campaña "Una comida o cenar de reencuentro con amigos y familiares es una buena oportunidad para tener un gesto solidario hacia las que no tienen hogar donde reencontrarse", ha afirmado el director de Arrels, Ferran Busquets.

En Cataluña, más de 5.500 personas duermen al raso, de las cuales 1.239 lo hacen en las calles de la ciudad de Barcelona, según el recuento realizado por Raíces Fundación en el marco del estado de alarma. Esta cifra triplica la de hace diez años.

La organización también quiere sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la situación "alarmante" que sufren las personas que viven en las calles de Barcelona y hace extensiva la iniciativa a empresas e instituciones que se quieran sumar, así como a encontrar fórmulas de captación para todas las peticiones de colaboración. La idea es que esta sea una campaña de futuro que vaya ganando volumen e impacto social año tras año.

Comentarios