viernes 23/4/21

La imborrable huella de Luis, un hombre con síndrome de down que ha logrado vencer al Covid

Luis Garrido
Luis Garrido. CRTVG

Luis Garrido, un hombre de 47 años con síndrome de down, ha recibido el alta tras pasar tres semanas ingresado, una ellas en la UCI del Hospital de Ourense por Covid-19. El paso de Luis por el hospital será recordado por todo el personal sanitario, ya que ha conseguido ganarse el cariño y la confianza de todos ellos.

El pasado mes de febrero, Luis dio positivo por coronavirus junto a su familia, pero a los pocos días, su estado de salud empeoró y tuvo que ingresar en el hospital. Su hermana Betty destaca en una entrevista realizada a la Televisión de Galicia la entereza que mostró Luis en todo momento. “No sabíamos cómo podía reaccionar porque, aunque es muy autónomo e independiente, esta situación era nueva para él. Fueron días muy complicados”, reconoce su hermana.

Al poco tiempo de ingresar en el hospital, la salud de Luis se agravó mucho, tanto que tuvo que ser trasladado a la UCI. Pero una vez más, la fuerza de voluntad de Luís sorprendió a todo el mundo. A la semana ya había mejorado y fue trasladado otra vez a planta. El personal sanitario del centro ha destacado la “colaboración, fuerza de voluntad y ánimo” que demostró Luís en todo momento. Además, señalan el buen humor con el que siempre estaba Luís a pesar de su estado de salud.

Allí pudo reencontrarse con su hermana y dejaron una emotiva imagen a todos los presentes. Ahora, Luís ya ha recibido el alta y ha podido regresar a casa, dónde empieza a dar pequeños paseos por el jardín para recuperarse poco a poco de su paso por el hospital, un lugar dónde los trabajadores sanitarios que han cuidado de él, no podrán olvidar fácilmente por su increíble fuerza de voluntad.

Comentarios