viernes. 29.03.2024

Iker Casillas ha participado en un acto del Banco de Alimentos en Madrid: "Por las imágenes de los medios o a nivel personal... todos tenemos la obligación de colaborar y ayudar. Son tiempos en los que todos tenemos que arrimar el hombro mucho y ayudar quizá al que no está tan bien como tú". Este año, y por causa de la pandemia y las restricciones, muchos supermercados ha puesto un código en las cajas para ayudar cuando se pague la compra. 

"Lo estamos viendo todos constantemente. La gente tiene que ser más solidaria si cabe y que aporte al resto. Puedes hacer un donativo económico con un código y eso llegará al Banco de Alimentos para ayudar a la gente que realmente lo necesita. Sobre todo este año, que es un año diferente al resto. Esperemos que sea el último y que el año que viene podamos estar hablando de otra cosa", ha opinado el ex-portero del Real Madrid.

Una crisis "sin precedentes"

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) encara una recogida de alimentos virtual a causa del coronavirus y las restricciones. El mensaje de este año es un mensaje que apela a la solidaridad de la sociedad, para que colabore ante una crisis "sin precedentes" y que "no tiene nada que ver" con la de 2008.

Es por ello que esta campaña, que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de noviembre (hasta el 22 en las regiones donde abran establecimientos el domingo), la acompañan de un mensaje de "auxilio", para que los ciudadanos no dejen de participar en un momento en el que la crisis ocasionada por la pandemia ha hecho más necesaria que nunca esta ayuda.

Iker Casillas apoya la Gran Recogida del Banco de Alimentos: "tenemos que arrimar el...