miércoles. 17.08.2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha concluido el proceso de transporte y trámites de aduana que ha hecho posible la donación al Hospital Príncipe de Asturias de 18 respiradores, 1000 mascarillas quirúrgicas y 120 gafas estancas donadas por ciudadanos de Wuhan.

A mediados de marzo, gracias a la mediación y los contactos de la concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento, Susana Ropero Calles, se estableció contacto con un colectivo de personas residentes en Wuhan y con sus familiares en España que, preocupados por el impacto de la pandemia en nuestro país, querían donar material médico-sanitario a una las zonas más golpeadas por el Covid-19.

Desde el equipo de Gobierno y de manera personal el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, mantuvo contacto con este colectivo y sus representantes en España para concretar esta donación al Hospital Príncipe de Asturias a través del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha destacado que la comunicación y la coordinación con el Hospital Príncipe de Asturias ha sido constante y ha participado de manera activa en la tramitación aduanera para que este esta donación pudiera llegar finalmente y ponerla al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas a los que el Hospital presta su servicio público.

El material donado consiste en 18 respiradores/ventiladores, 1000 mascarillas quirúrgicas y 120 gafas estancas, material especialmente útil para mejorar la capacidad respiratoria a pacientes en planta e incluso de manera ambulatoria o domiciliaria por las características ligeras de estos equipos. El transporte desde China y todos los trámites aduaneros los ha sufragado el Ayuntamiento de Alcalá con fondos municipales destinados a la emergencia Covid-19.

El Hospital Príncipe de Asturias recibe 18 respiradores y material sanitario donado por...
Comentarios