sábado 27/11/21

El Hospital Gregorio Marañón da el alta hospitalaria a Francisco Javier, el paciente 5.000 ingresado por Covid-19

francesco
Momento en el que las sanitarias despiden entre aplausos a Francisco Javier tras recibir el alta hospitalaria después de 3 meses ingresado. (Europa Press)

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid se ha convertido en todo un bastión contra el Covid-19, siendo uno de los centros que más pacientes de coronavirus ha atendido en España (16.000). Desde que comenzó la pandemia, por sus plantas han tratado a una inmensa cantidad de personas y este lunes han dado el alta hospitalaria al ingresado por Covid número 5.000. 

Se trata de Francisco Javier, de 52 años, que después de ser ingresado en enero y pasar dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación asistida, ha conseguido sobrepasar la enfermedad y finalmente podrá volver a casa, aunque tendrá que pasar por un período de rehabilitación para poder volver a hacer vida normal. 

Durante su estancia en el hospital, el hombre tuvo que ser tratado mediante ECMO o sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea, un sistema de respiración externa que proporciona soporte cardíaco y respiratorio a aquellos pacientes que sufren dificultades durante el proceso de respiración al tener los pulmones gravemente dañados.

Francisco Javier abandonó el hospital entre aplausos del personal sanitario del hospital que le atendió durante el tiempo que duró su ingreso. Ahora, formará parte del programa post-UCI del paciente con Covid-19, donde recibirá atención multidisciplinar de los servicios de Medicina Interna, Neumología, Rehabilitación, Endocrinología, Psiquiatría, Enfermedades Infecciosas, Geriatría, Unidad de Cuidados Intensivos y Anestesia y Reanimación, Cardiología y enfermería diseñado para asistir física y psicológicamente a los pacientes ingresados de larga duración. El programa integra un servicio de atención personalizada para ayudar a personas como Francisco Javier a que vuelvan a desarrollar su vida en las mismas condiciones de la época prepandemia.

El Hospital Gregorio Marañón da el alta hospitalaria a Francisco Javier, el paciente...
Comentarios