lunes 16/5/22

Desde que el 14 de marzo se declarase el estado de alarma por coronavirus en España, decenas de iniciativas solidarias han ido surgiendo de diferentes sectores de la población con la intención de apoyar a los que peor se encontraban. 

El estado de ánimo muchas veces es determinante en un paciente enfermo, y de ello son conscientes en el Hospital del Mar de Barcelona, donde han vivido situaciones de colapso durante la pandemia. Por ello, llevan ya desde hace un tiempo con la iniciativa de sacar a ver el mar a los pacientes que abandonan la UCI. 

Es el caso de Isidre, un hombre que llevaba casi dos meses, desde el 9 de abril, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital por coronavirus. Tras este largo y duro proceso, consiguió abandonarla y pasar a planta. Por ello, los sanitarios le han dado su primera recompensa, poder salir unos minutos a disfrutar del mar de su ciudad.​

Para los pacientes que viven largos procesos en un Hospital, estos quince minutos de 'libertad', fuera de las cuatro paredes de la habitación y sintiendo la brisa del mar pueden significar un punto de inflexión en cuanto a la manera de enfrentarte a una enfermedad en el aspecto psicológico. 

Un hospital español lleva a algunos pacientes ingresados por Covid-19 a ver el mar
Comentarios