lunes 27/9/21

Un hombre consigue reencontrarse 24 años después con su hijo secuestrado en China

Tras llevar 24 años buscando por toda China y recorrer más de 500.000 kilómetros en su bicibleta, Guo Gangtang ha logrado reencontrarse con su hijo. Guo Xinzhen, que fue secuestrado en 1997. Su historia fue inspiración para la creación de la película “Lost and love” en 2015.

Reencuentro de Guo Gangtang con su hijo Guo Xinzhen. Twitter
Reencuentro de Guo Gangtang con su hijo Guo Xinzhen. Twitter

Guo Xinzhen con tan solo 2 años y medio fue secuestrado cuando jugaba con unos desconocidos a la puerta de su cada, hasta que de golpe nadie supo nada más.

El padre comenzó una búsqueda activa en toda China, creó incluso una página web para que ayudase a dar con su localización. Guo Gangtang durante 20 años se recorrió más de 500.000 kilómetros a lo largo de veinte provincias en veinte motocicletas, diferentes que se le fueron averiando durante el trayecto.

El ADN fue el punto decisivo para encontrar a Guo Xinzhen en la provincia central de Henan e identificarlo como su hijo.

Gracias al ADN

El Ministerio de Seguridad Pública de China informó del resultado de una campaña de niños desaparecidos donde se han encontrado a 2.609 menores, entre ellos el hijo de Guo Gangtang. La campaña “reunión” fue puesta en marcha a finales del año pasado, en 2020, la cual se apoya en una base de ADN para reunir menores desaparecidos o secuestrados con sus familias.

Según el propio Ministerio, el hallazgo de estos menores, muchos ya adultos, ha dado lugar al arresto de 372 sospechosos de secuestro y trata. El secuestro de niños es un problema persistente social desde hace muchas décadas.

Tecnologías las de análisis de ADN o reconocimiento facial han ayudado a resolver numerosos casos que llevaban años sin solución.

Comentarios