sábado 28/11/20

Heath, el americano que ha recaudado más de 500.000 euros para luchar contra el cáncer tras la muerte de su madre

Heath Melton 
Fuente: MSN.com
Heath Melton Fuente: MSN.com

Heath Melton está muy ligado a esta enfermedad. Audrey Melton, su madre de 65 años, comenzó a sentirse mal y acudió al médico, donde le hicieron una biopsia y confirmaron sus sospechas. El cáncer de la mujer estaba muy extendido cuando le detectaron la enfermedad, desde el estómago y el hígado hasta llegar a los ganglios linfáticos. Audrey falleció en la cuarta etapa del cáncer cuatro meses más tarde de su detección.  

Heath Melton con su madre Fuente MSN

Pero tras esto, Heath no se rindió y desde entonces tiene una lucha significativa contra el cáncer. Tras el fallecimiento de Audrey, Heath comenzó su empleo en Howard Hughes Corporation, una importante empresa de gestión inmobiliaria comprometida con las causas benéficas y en ella encontró una recaudación de fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma. La historia y energía de las personas que luchaban contra el cáncer fue muy inspirador, según afirma.

Al principio Melton no sabía muy bien en que se estaba inscribiendo, se lo tomó como un desafío profesional además de ser una manera de honrar a su madre. Aún así, no fue algo fácil. Su madre había fallecido meses atrás y aún estaba presente el dolor de su pérdida, ya que Heath es el pequeño de los tres hermanos y tenía una relación muy cercana con su madre.

Como meta ejecutiva tenía que recaudar 4.230 euros, sin embargo consiguió más de 12.000 euros pese a ser el primer año que trabajaba con la compañía. En el segundo año llegó a 42.346 euros y en 2018 recaudó 96.550 euros, lo que le llevó a estar entre los cinco mejores de los rivales ejecutivos. Melton admite que sin la ayuda de socios comerciales, amigos y familiares, esto no habría sido posible. Desde el funeral de su madre hasta ahora, ha recaudado más de 500.000 euros para la Sociedad de Leucemia y Linfoma que lucha contra el cáncer.

Ahora Melton es miembro de la junta de Texas Gulf Coast LLS y presidirá el Desafío Ejecutivo de Houston y Montgomery para la carrera Light The Night. Para hacer un llamamiento a los vecinos de Bridgeland para que participaran en el evento, lo vinculó a la campaña de donaciones de otoño.

Además, la empresa donó 423 euros a una organización benéfica por cada casa vendida en Bridgeland dando la opción a los compradores de elegir la asociación a la que querían enviar el dinero.

Melton ha querido llegar a todos los sitios así que habló con conocidos de la industria para que se sumaran a la causa benéfica que estaba promoviendo. De hecho, ha confirmado que a pesar de todo lo que estamos viviendo actualmente, están teniendo un gran año ya que han recaudado más de 75000 euros, dinero muy necesario para los afectados por la pandemia.

Heath hace un llamamiento a aquellas personas que quieran contribuir a las campañas de Ligth The Night. Además a causa de la pandemia este año se harán los eventos de manera virtual.

Comentarios