martes 15/6/21

Peter, el americano con Alzheimer que había olvidado su pasado, vuelve a enamorarse de su esposa por 2ª vez

El amor es maravilloso, pero puede ser aún más especial si no recuerdas la primera vez. Para Peter Marshall, que sufre de Alzheimer de inicio temprano, olvidar su pasado ha significado una oportunidad agridulce de enamorarse de su esposa Lisa y pedirle que se vuelva a casar con él.

Boda civil. Imagen: Bodas de papel
Boda de Peter y Lisa | NBC

Peter y Lisa llevan casados ​​12 años. A los 56 años, su enfermedad había progresado rápidamente, pero sin importar el giro que tome su condición, Lisa permanece firme a su lado porque incluso si él no puede recordar su nombre, él sabe que la ama y que ella lo ama a él.

“No sabe que soy su esposa. Soy su persona favorita ”, dijo Lisa a Ida Siegal de NBC News 4 New York. "No necesito tener una etiqueta. No necesito un nombre porque nuestros corazones están conectados ".

El invierno pasado, cuando la pareja de Connecticut se sentó en el sofá viendo una boda televisada, Peter tuvo una inspiración. Sin darse cuenta de que ya estaban casados, propuso matrimonio, y Lisa, sorprendida, aceptó felizmente.

Y así se fijó una fecha. Los del convite, que conocían a la hija de Lisa, que es organizadora de eventos, donaron sus servicios para que el día fuera perfecto. Durante la conmovedora ceremonia, Peter sonrió a su novia, mientras que a veces, entre lágrimas, Lisa le devolvió la sonrisa mientras hacía sus votos.

“Fue tan perfecto. No podría haber soñado con un día mejor. Fue tan mágico ”, dijo Lisa a NBC. "No recuerdo haberlo visto tan feliz desde hace tanto tiempo... Soy la chica más afortunada del mundo".

Aunque la ceremonia tuvo lugar hace solo unos meses, Peter no recuerda el evento, pero lo que no olvida es la mujer que nunca lo dejará; las mujeres que ama y que también lo aman, y cuando los corazones están realmente conectados, a veces recordar el amor puede ser más que suficiente.

Comentarios