sábado. 20.04.2024

Las autoridades sanitarias holandesas anunciaron este sábado que a partir del 1 de junio realizarán a nivel nacional la prueba del coronavirus a todo ciudadano que lo solicite porque considere que tenga síntomas de la Covid-19, y no se le exigirá someterse a un chequeo previo en el médico de cabecera.

El director de los servicios de salud municipales (GGD), Sjaak de Gouw, confirmó este cambio radical de la política sanitaria actual, puesto que ahora solo permite hacer pruebas al personal sanitario y a los profesores de primaria.

En declaraciones a la televisión holandesa NOS, el también jefe del departamento de enfermedades infecciosas aseguró que "no habrá un médico involucrado" en el proceso y confirmó que la cita para hacerse las pruebas se pedirá directamente a un número de teléfono especial que se anunciará en una campaña pública la próxima semana.

La recomendación será que cualquier persona que identifique que tiene los síntomas de la Covid-19 pueda informar de su caso al servicio de salud municipal de su lugar de residencia, y prometió que los resultados estarían en 24 horas después de haberse tomado las muestras.

 

Holanda hará la prueba del coronavirus a todo aquel que lo solicite, gratis y sin pedir...