viernes 22/10/21

La historia de superación de Astrid Fina, de perder el pie derecho a ser medallista de Snowboard

El documental 'Astrid' narra los momentos más duros de la deportista
Instagram: @astridfinap
Instagram: @astridfinap

La deportista española Astrid Fina, que consiguió medalla en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, Corea del Sur en 2018, ha dado el salto al cine protagonizando el documental 'Astrid', que se estrenó en pantalla el pasado viernes 26 de febrero.

El documental se resume narrando que "Astrid es el nombre que hay detrás de una desgracia, de la suerte y el sacrificio capaces de cambiarnos el destino. Tras el traumático accidente que le supuso la amputación de su pie derecho, la vida de Astrid dio un vuelcohasta convertirse en una snowboarder profesional".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Astrid Fina (@astridfinap)

A lo largo del documental se narra la vida de Astrid, centrándose en el accidente de moto que sufrió en 2009 y por el que, tras 13 operaciones y muchas complicaciones, su pie derecho tuvo que ser amputado. 

Aunque este episodio no la frenó, Astrid Fina comenzó a practicar un nuevo deporte, el snowboard, y poco a poco fue mejorando hasta quedar sexta en los que fueron sus primeros Juegos Paralímpicos en el año 2014, en Sochi, Rusia.

Siguió luchando y trabajando y en el año 2018 ganó el primer bronce para España en este deporte, a año siguiente también ganó el bronce en el Mundial. Y en septiembre del año pasado, anunció su retirada.

El documental, que lo ha dirigido Marc Galver, ha ganado varios premios. 'Mejor largometraje documental' de 'Inclús', el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, entre ellos. Y se trata de una cinta cargada de una buena dosis de superación personal y de no rendirse nunca ante las adversidades.

 

Comentarios