jueves. 29.02.2024

Imagínelo: usted y su cónyuge están en su luna de miel en Europa, ven un edificio en llamas, deciden ser héroes y corren adentro a través del humo y terminan en una habitación con enfermeras en pánico, 20 bebés dormidos y nadie habla inglés.

Increíblemente, esa fue la situación en la que los recién casados ​​de Rhode Island, David Squillante y Doran Smith, se encontraron el mes pasado en Barcelona.

Los recién casados, de 38 años, se dirigían a recorrer un parque cuando vieron a un grupo de mujeres de pie en pánico junto a una puerta, de la cual salía una espesa columna de humo.

“Vi una llama saliendo de la entrada, al lado de la puerta por la que habían salido estas mujeres”, dijo Smith. "Entonces, dije 'Oh, Dios mío, hay un incendio'".

Quién sabe qué poseyó a los recién casados ​​que no hablaban español para correr dentro del edificio en llamas, ya que no había nada en el exterior que insinuara la preciosa carga que había dentro; podrían haber estado corriendo hacia un edificio de apartamentos normal.

Entraron de todos modos, y aunque ni Squillante ni Smith entendieron lo que probablemente se les estaba explicando, se encontraron comunicándose en un "lenguaje universal" al poco tiempo. Entraron en una habitación que no se había incendiado y se dieron cuenta de quede todos los lugares, estaban en una guardería.

“El instinto se hizo cargo. Me encontré mirando a 15, 20 bebés durmiendo, e inmediatamente alineé a todos y comenzamos a agarrarlos y ponerlos en la cuna. Probablemente fueron como diez minutos, pero pareció un instante, pero resultó estar bien”

Después de que todos estuvieron a salvo, la pareja continuó su luna de miel. De acuerdo con un afiliado de NBC, continuaron de inmediato para realizar el recorrido por el parque que habían planeado.

La revista People informa que Squillante ahora está explorando las posibilidades de ser bombero voluntario en su ciudad natal de Bristol.

Rescatan a unos bebés dormidos de una guardería en llamas en España