viernes. 09.12.2022

Desde una silla de ruedas y con su gorra de militar puesta, Hermando saluda y se dirige a la puerta del hospital, donde recibe una calurosa ovación de todo el personal sanitario que aplaude su fortaleza por haber superado el coronavirus a sus 99 años de edad. 

Los miembros del hospital le hacen un pasillo, homenajeado también su carrera en el ejército brasileño con incluso la presencia de un militar que toca con una trompeta para participar en el homenaje. Con sus 99 años, es el paciente de mayor edad de Brasil que ha superado el coronavirus.

"Ganar esta batalla es más grande que ganar la guerra", ha afirmado el veterano, que tras dar positivo pasó dos días en la UCI con neumonía, pero gracias a su condición física se ha recuperado con normalidad. 

Un ejemplo muy similar es el de otro veterano de guerra de la misma edad, Tom Moore, un británico que se ha propuesto completar 100 veces la longitud de su jardín antes de cumplir 100 años a finales de abril, una forma de recaudar dinero para el sistema sanitario de salud británico.

El anciano ha asegurado además que si la gente sigue colaborando, "continuaré después de mi cumpleaños mientras la gente siga contribuyendo al sistema". Una respuesta que los ciudadanos no han tardado en realizar: Moore lleva recaudados más de dos millones de euros. 

Hermando y Tom, dos veteranos de guerra de 99 años superan el coronavirus
Comentarios