martes. 16.04.2024

Conseguir ser aceptado en una universidad no es tarea fácil y mucho menos obtener una beca. Además, si se trata de Estados Unidos la situación se complica por los elevados precios de la matrícula, que lleva a muchos jóvenes incluso a endeudarse. Pero esta no parece ser el caso de Arielle y Arianna Williams, dos hermanas gemelas que han sido aceptadas en 38 universidades y que han logrado casi un millón de euros en becas.

Ambas se han graduado este curso del instituto con altas calificaciones, siendo de las mejores de la clase. “Siempre hemos sido muy buenas en la escuela, punto”, dijo Arielle Williams. Algo que corroboran sus profesores, quienes están muy orgullosos de su trabajo en la escuela y de su perseverancia y alegría a la hora de enfrentar los obstáculos.

“Han viajado, organizado proyectos de servicio comunitario, conocido a Michelle Obama y representado a nuestra escuela dentro de nuestros muros y en toda nuestra ciudad”, dijo la directora de su instituto, Judith Parker.

¿Su secreto? Aseguran que “está bien fallar a veces” y que hay que aceptar los fracasos, pero uno tiene que volverse más fuerte y dar lo mejor para llegar más lejos. De hecho, a la hora de escoge una universidad, su colegio siempre requiere que sus estudiantes soliciten en al menos tres centros, pero para las hermanas no era suficiente y postularon a una treintena por su cuenta.

Tanto Arielle como Ariana ya tienen claro que quieren estudiar enfermería, y aunque han conseguido la aceptación en multitud de universidades por todo el país, han decidido aceptar una beca de la Universidad Marquette porque está más cerca de su casa.

La gemelas animan a que su éxito motive a otros jóvenes estudiantes que luchan por estar concentrados durante la pandemia del coronavirus.

Dos hermanas han sido aceptadas en 38 universidades y han logrado casi un millón de...