viernes. 19.04.2024

El pasado 12 de mayo cobró un especial sentido este año, con la celebración  del Día de la Enfermería, una profesión que ha obtenido especial atención a causa de la crisis del coronavirus. Las condiciones en las que trabajan estos profesionales de la salud han hecho a los ciudadanos valorar aún más si cabe su labor.

Se conmemora el nacimiento hace 200 años de Florence Nightingale, considerada la precursora de la teoría de enfermería moderna. Rechazó unirse en el matrimonio que la sociedad victoriana británica le imponía y decidió viajar por el mundo para expandir sus conocimientos en epidemiología y estadística sanitaria.

Su experiencia en la Guerra de Crimea la llevó a implementar mejoras en las condiciones sanitarias de los hospitales, ayudando a reducir las muertes. Hoy, esta higiene es la piedra angular en la lucha contra el coronavirus.

Las fuerzas de seguridad de la Guardia Civil se acercaron a varios hospitales para agradecer a enfermeras y enfermeros su labor en ese día tan especial para ellos. 

La Guardia Civil agradece a las enfermeras y enfermeros su trabajo en esta crisis