miércoles. 01.02.2023

Guadalupe y José, de 88 años, superan juntos el coronavirus y ya están en casa

La pareja tenía prevista su celebración de 65 años de casados antes de ingresar en el hospital.
Imagen: ÁLVARO GARCÍA (El País)
Imagen: ÁLVARO GARCÍA (El País)

Guadalupe Matas y José Pietro cumplían 65 años de casados el 8 de marzo último y una gran celebración familiar estaba prevista para esta pareja. Sin embargo, José continuaba con fiebre, dolor de cabeza días después de los antibióticos. El 14 de marzo fue puesto en confinamiento por dar positivo en coronavirus.

Días más tarde, Guadalupe presentó los mismo síntomas, de los de una enfermedad de alto riesgo en personas de su edad. Poco después dio positivo en COVID-19 al igual que su esposo y en primer momento, aunque estaban en el mismo hospital, ambos se encontraban en plantas diferentes.

Ante esta situación, José solicitó un favor a su doctor Jesús Lacasa, quería que Guadalupe esté en su misma habitación. El doctor aceptó. «Cuando están en habitaciones diferentes, uno está pensado todo el rato cómo estará su pareja. Saben que el otro está mal y ni se preocupan de sí mismos, solo le importa cómo estará el otro y no saberlo los desespera», aseguró el médico al diario El País.

Sin embargo, pese al peligroso virus que ha hecho estragos en varios sistemas de salud a nivel mundial, Guadalupe y José lograron superar esta prueba de la misma forma en que decidieron enfrentar la vida desde hace 65 años: juntos. El 30 de marzo, la pareja fue dada de alta para poder regresar a su casa en Villanueva de la Torre, en España, superando una dura prueba.

Guadalupe y José, de 88 años, superan juntos el coronavirus y ya están en casa
Comentarios