martes 19/1/21

Un grupo de jóvenes voluntarios ayuda a los menores de los barrios más desfavorecidos de Sevilla

Esta tarde han acudido al programa de Canal Sur “La tarde, aquí y ahora”, un grupo de jóvenes voluntarios que ayudan en las labores escolares a menor de barrios desfavorecidos

Reparto de mascarillas por parte de universitarios voluntarios. Imagen de archivo
Reparto de mascarillas por parte de universitarios voluntarios. Imagen de archivo

El presidente de la Asociación “La casa es de todos”, José Antonio Paredes, ha acudido esta tarde al programa “La tarde, aquí y ahora” de Canal Sur para dar voz al papel que esta haciendo la organización en la barriada de La Plata en Sevilla. La organización se encarga de ayudar y mejorar los recursos de los que disponen las familias de la zona.

Pablo y Mariel, dos de los más de cincuenta voluntarios de la asociación, han acudido también al plató para contar sus experiencias en la labor de voluntariado. "El primer día que fui de voluntario empecé a ayudar en tareas escolares con menores, pero me chocó mucho", ha afirmado Pablo, un joven de 17 años que ayuda desde hace dos años a los menores de la zona con las tareas escolares.

Mariel, por su parte, ha añadido que “es algo que va más allá del apoyo escolar que les podemos dar para ayudarles con los deberes". "La labor que prestamos es mucho más lo que supone cuando sales de allí con la sensación con la que te vas. Nosotros nos llevamos más de lo que vamos allí a dar", ha sentenciado la joven.

Los dos jóvenes han aprendido desde su propia casa los valores de la solidaridad y han animado a los chicos de su edad para que se presten como voluntarios y ayuden, en la medida de lo posible, a las familias que cuentan con menos recursos.

Comentarios