sábado 31/7/21

Sarah, la estudiante inglesa sintecho que ha conseguido graduarse en la Universidad teniendo que dormir en la escuela

Sarah Brundson ha conseguido finalizar sus estudios en la Universidad de Liverpool a pesar de dormir en la escuela y en casas de amigos. "La universidad me sacó de la indigencia", expresaba la estudiante.
0_Screenshot-2021-04-16-at-172415
Sarah Brundson

La estudiante inglesa de 29 años se quedó sin casa debido a una mala situación familiar. Este hecho provocó que se quedase sin casa y tuviese que dormir en la propia universidad para poder finalizar sus estudios.

"Perdí mi casa después de una ruptura familiar cuando tenía 15 años. Me las arreglaba en el sofá que me dejaban mis amigos,  así que volé un poco por debajo del radar", le explicaba Sarah al 'Liverpool Echo'. 

La universidad detectó que la situación de Sarah era complicada, por lo que decidió ayudarla dándole una plaza en el centro Powerhouse Liverpool. Según su sitio web, esta organización ofrece un "alojamiento temporal y con apoyo para jóvenes de entre 16 y 21 años".

Debido a esta vivencia, Sarah colabora con Powerhouse Liverpool desde entonces: "tuvimos muchas reuniones allí, fue extraño, pero también fue una sensación de empoderamiento regresar allí como profesional para apoyar a las personas que vivían allí", ha señalado.

Sarah también está involucrada con otra organización benéfica, LifeLines, donde las personas seestrechan un lazo de amistad por correspondencia de personas condenadas a muerte en Estados Unidos. 

Comentarios