domingo 17/10/21

Gossip Girl la serie que ha lanzado su propio reboot nos dejará tan alucinados como la original

Gossip Girl de HBO se estrenó el jueves en la plataforma de streaming en gran parte del mundo (salvo en España).

Gossip Girl reboot. Pinterest
Gossip Girl reboot. Pinterest

Gossip Girl es recordada por ser una de las series de televisión sobre romances adolescentes y despliegue de moda más populares en su tiempo. La serie fue adaptada de las novelas escritas por Cecily von Ziegesar y fue protagonizada por Blake Lively (Serena) y Leighton meester (Blair) entre otros actores. El reboot de Gossip Girl tenía el listón muy alto, tras todas las temporadas de éxito cosechadas por la original, con romances imposibles, muertes no muertes, y sobre todo derroche de dinero, glam y fiesta.

La nueva versión cuenta con un reparto con el que las nuevas generaciones pueden sentirse identificadas, aunque la historia sigue girando alrededor de un grupo de adolescentes que viven todo tipo de aventuras en el Upper East Side de Nueva York. La primera temporada esta constituida por 10 episodios.

Nueve años son los que han pasado desde que el Chico solitario descubriera su verdadera identidad, nos sorprendió entre mucho y infinidad. Esperábamos que Georgina Sparks después de tanto drama diera el paso, pero lo sorprendente es que Dan era la reina cotilla. Atención, vienen spoilers. El escritor y productor de la serie, Joshua Safran ha tenido la oportunidad de redirigir el inicio de la serie, decidiendo revelar la identidad de Gossip Girl desde el primer episodio directamente.

Hemos avisado de posibles spoilers no es nuestra culpa que Twitter haya ardido esta madrugada con mensajes sobre GG. En la nueva serie Gossip Girl es uno de los profesores de Constance Billard.

Tavi Gevinson,la influencer aparece en la serie como la profesora Kate Keller. Resulta que estos maestros están enfadados con la actitud de los alumnos, que siempre consiguen salirse con la suya por ser muy muy ricos y de una clase privilegiada. Rebecca, una profesora afirma haber estado en la generación de Nate Archibald, pero no fue relevante para Blair. Rebecca cuenta que en su generación había un blog, el famoso Gossip Girl, que publicaba absolutamente todos los cotilleos y secretos de los estudiantes, en especial los de Blair y Serena. Los profesores se interesan por el blog.

Serena y Blair. Gossip Girl. Pinterest.

Entonces Kate comienza a fantasear con la idea de ejercer presión sobre los estudiantes crueles que hacen que despidan a los profesores con tan solo levantar su teléfono. Los profesores debaten si revivir a Gossip Girl y difundir chismes de los estudiantes, a quien se suponen, deberían de proteger.

Deciden tras no soportar la actitud de sus alumnos, revivir el blog, pero esta ves trayéndolo a la actualidad mediante Instagram y algunos tweets. Gossip Girl ahora es un perfil de Instagram. Aunque la realidad es que resulta extraño ver a los propios profesores adultos siendo skalters e intentando colarse en los eventos super exclusivos de la Jet Set del Upper East Side.

La diversidad

Esta serie está protagonizada en gran parte por las preocupaciones de la juventud actual. La diversidad étnica y sexual, la preocupación medioambiental, la política, la conciencia de tener privilegios y el feminismo. Es un cóctel perfecto que mezcla cotilleo, fashion show, romance y temas sociales.

La moda

Las imágenes que nos proporcionaron en el trailer ya nos dejaban intuir que habría todo un twist y la realidad es que han triunfado. El director de vestuario es el mismo de la serie original, Eric Daman, quiere retratar el estilo y espíritu de la generación Z con uniformes escolares tuneados, looks andróginos, todo en exceso, el espíritu influencer sin duda… las diademas fueron desterradas desde que Blair Waldorf se fue a la universidad. Una de las pistas de estilismo que nos da es el pañuelo que lleva Zoya a modo de diadema, haciendo un guiño a la original, con “Eso es tan de 2007”, entonces ¿los pañuelos serán las nuevas diademas?

Gossip Girl reboot. Pinterest

Como en la original Gossip Girl, el elenco de actores son todos del mismo tono, es decir, guapos y muy carismáticos, siendo variados y con mucha pasión.

Estamos deseando que llegue a España para poder comentar con total libertad sin alertas de spoilers, mientras tanto nos quedaremos con las imágenes que nos llegan desde el otro charco.

XOXO Gossip.

Comentarios