miércoles 20/1/21

El golfista Joaquín Niemann donará lo que gane en los próximos sorteos para "Salvar a Rafita", un pequeño con atrofia muscular

El deportista chileno ha conseguido recaudar algo más de 100.000 dólares de un total de casi 2 millones que cuesta el tratamiento 
El golfista chileno, Joaquín Niemann
El golfista chileno, Joaquín Niemann

Joaquín Niemann se ha convertido en la estrella de golf americano. A sus 22 años ha sido el ganador de PGA Tour además de posicionarse como número 41 del ranking mundial. Esos días vuelve a ocupar las páginas de los periódicos por su nueva campaña solidaria que pretende para salvar la vida a un niño gravemente enfermo. 

Se trata de Rafael Calderón, un recién nacido de apenas dos semanas de edad que necesita un tratamiento urgente para detener la evolución de su atrofia muscular espinal que no tiene cura. El precio costoso del tratamiento rodea aproximadamente dos millones de euros. Una cifra que sus padres no se pueden permitir. 

Con el fin de ayudar a recaudar el dinero necesario, Joaquín Niemann ha lanzado una campaña a través de la web www.salvemosarafita.cl además de la cuenta de de Instragram @salvemosarafita. Hasta ahora ha conseguido reunir algo más de 100.000 dólares. 

Asimismo, el golfista chileno está dispuesto a donar todo el dinero que recibirá en los premios de sus próximos torneos del PGA Tour. Esta semana participa en el RSM Classic y ha decidido donar 5.000 dólares por cada birdie y 10.000 por cada eagle que consiga. Un gesto que ha conquistado a su seguidores. 

Comentarios