viernes 05.06.2020

Canadá compra hoteles para alojar a las personas sin hogar durante la crisis del COVID-19

Skyline de Toronto.

Fuente: 20 minutos.
Skyline de Toronto. Fuente: 20 minutos.

El gobierno de Columbia Británica ha logrado proporcionar viviendas a más de 200 canadienses sin hogar, al tiempo que brinda apoyo económico a hoteles en dificultades durante la crisis de COVID-19.

Esta semana, los legisladores provinciales compraron el hotel Comfort Inn en Victoria por $ 18.5 millones como un medio para proteger a las personas sin hogar que viven en campamentos en medio de la pandemia.

Además de que el hotel está equipado con 65 habitaciones para alojamiento temporal, la provincia también está volviendo a contratar trabajadores despedidos para ayudar a administrar las instalaciones.

"A menudo, las personas sin hogar no pueden acceder al apoyo y los servicios que necesitan",  dijo Shane Simpson, Ministra de Desarrollo Social y Reducción de la Pobreza. "La compra del Comfort Inn, combinada con apoyo médico y social, ayudará a las personas a hacer la transición de la calle a la vivienda permanente".

Esta no es la primera instalación que la provincia ha comprado para acomodar a personas sin hogar. En la ciudad de Prince Rupert, la provincia compró el antiguo motel Raffles Inn para convertirlo en un edificio de viviendas de apoyo permanente con hasta 48 unidades, cada una con baños privados, duchas y mini cocinas. Una vez completado, el edificio tendrá la capacidad de un refugio temporal de 35 espacios o un refugio de respuesta climática extrema para 2021.

Ambas compras son parte de una misión en toda la provincia para construir aproximadamente 3,300 nuevas unidades de vivienda asequible para personas mayores, indígenas, familias de bajos ingresos, mujeres y niños que escapan del abuso, los estudiantes y las personas que experimentan o corren el riesgo de quedarse sin hogar.

De acuerdo con la página de Twitter de BC Housing, 289 durmientes duros ya han sido trasladados a viviendas temporales durante la pandemia.

"Esta es una inversión sustancial en nuestra comunidad y proporcionará viviendas a quienes más lo necesitan", dice Lisa Helps, alcalde de la ciudad de Victoria. “Este sitio tiene un importante potencial de reurbanización para proporcionar una gama de viviendas asequibles a largo plazo. Espero con interés trabajar con la comunidad y con BC Housing para determinar el uso a largo plazo de este sitio ”.

Las personas tendrán acceso a servicios tales como comidas, servicios de atención médica, tratamiento de adicciones y reducción de daños, almacenamiento de pertenencias personales y otros apoyos, incluido el personal 24/7 para brindar seguridad a los residentes del edificio y el vecindario circundante.

Comentarios