lunes 10/8/20

El gesto de un bloque de viviendas con su vecina Charo en su 80 cumpleaños

Capturas del vídeo de la felicitación
Capturas del vídeo de la felicitación

La crisis sanitaria causada por el coronavirus nos está haciendo partícipes de muchas historias humanas. Las redes sociales se han convertido en un instrumento de acercamiento ahora que no podemos abandonar nuestros hogares e intentamos mantener nuestras rutinas. Eso es lo que ha pasado en Lavapiés, un barrio de Madrid. Los vecinos de un edificio se han organizado para que el 80 cumpleaños de Charo sea especial a pesar de todo.

En un vídeo que corre como la pólvora por Twitter y otras plataformas podemos ver como alguien llama a una puerta y, manteniendo siempre la distancia recomendada, dice: “Es para ti, sal. Están todos los vecinos en el patio, sal a saludarnos”. Es entonces cuando aparece Charo y no sólo se encuentra con un trozo de tarta y una vela, también con sus vecinos asomados a las ventanas del patio interior mientras le cantan el ‘cumpleaños feliz’.

La protagonista, visiblemente emocionada, da las gracias a todo el mundo por hacer que su día sea único en un momento complicado como el que vivimos. Lo hace entre los aplausos que siguieron a la melodía de celebración. Una de sus vecinas se despide: “Nos vemos a las ocho”. Una frase que nos da a entender que tanto Charo como el resto de los presentes saldrán a sus ventanas a aplaudir a todos los trabajadores que siguen ejerciendo su profesión exponiéndose al coronavirus.

Esta historia es aún más especial porque el bloque de pisos donde vive la octogenaria fue uno de los que la fundación Fusara vedió a un entramado de sociedades interpuestas a espaldas de su Patronato. Ahora, tanto a ella como a los demás, los quieren desalojar de sus domicilios ya que no pueden hacer frente al elevado precio de los alquileres. Una razón más para tener un detalle con Charo en el día de su cumpleaños.

Comentarios