lunes 25/1/21

Gerard, el niño de 13 que ha superado un tumor cerebral en Navarra gracias a la terapia con protones

Su madre explica que  solo seis semanas después de comenzar el tratamiento de radioterapia ya  "puede bajar las escaleras corriendo. Ha llevado el tratamiento muy bien y está muy contento”
Gerard tocando la campana de los valientes
Gerard tocando la campana de los valientes

Gerard, un niño de 13 años, ha tocado la  "campana de los valientes". Hace un par de meses le diagnosticaron un tumor cerebral "muy grande y con metástasis en la médula espinal". Meritxell, su madre, comenta con emoción que su hijo "llegó en silla de ruedas y, ahora puede bajar las escaleras corriendo", tras recibir tratamiento con la terapia de protones en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), la opción que más protege de efectos adversos los tejidos sanos que rodean al tumor.

La madre del pequeño Gerard explicaba que empezó a vomitar en el confinamiento "no sabíamos que le pasaba y como no podíamos ir al médico, el diagnostico se estaba retrasando". En mayo estaba tan mal que lo ingresaron y le hicieron varias pruebas sin resultados claros. Los padres de Gerard decidieron llevar al niño al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona: "Y llegó la noticia. Gerard tiene un tumor cerebral grande y tienen metástasis en todo el sistema nervioso. Va a ser un camino muy duro pero se va a curar".

Tras poder extirparle el tumor sin problemas, Gerard necesitaba continuar con radioterapia y quimioterapia. El doctor Javier Serrano, su oncólogo radioterapéutico, señala lo mucho que ha mejorado el joven de 13 años “Cuando llegó a la Clínica el pasado mes de septiembre, Gerard vino en silla de ruedas porque no podía andar. Tras recibir 29 sesiones de protonterapia y quimioterapia, ha experimentado una gran mejoría: anímicamente se encuentra muy bien y puede caminar sin problemas”.

De hecho, como explica su madre solo seis semanas después de comenzar el tratamiento "puede bajar las escaleras corriendo. Ha llevado el tratamiento muy bien y está muy contento”.

Además, tras finalizar las sesiones de protonterapia en la Clínica Universidad de Navarra y y tocar la Campana de los Valientes señal que indica el fin de su tratamiento, Gerard recibió una sorpresa muy especial de uno de sus ídolos, el ex jugador del F. C. Barcelona, Andrés Iniesta, quien le envío un vídeo desde Japón dándole ánimos ante esta nueva etapa.

Comentarios