domingo. 14.08.2022

Sobreviven los gemelos más prematuros de Reino Unido: No les dieron esperanza de vida

Nacieron con 22 semanas y cinco días, mediante una fecundación ‘in vitro

A mum has celebrated the arrival of the UK's most premature twins - who were given zero per cent chance of survival.See SWNS story SWSYtwins. A mum has celebrated the arrival of the UK's most premature twins - who were given zero per cent chance of survival. Little Harley and Harry Crane were conceived via IVF and were born at 22 weeks and five days - more than a week before the abortion limit.Babies born at 22 weeks are not classed as legally viable and medical intervention is sometimes not offered. But the tough siblings weren't going anywhere and have amazed doctors - who initially gave them a zero per cent chance of survival.
Gemelos prematuros con su madre. - SWNS.

Los gemelos más prematuros del Reino Unido han salido por fin del hospital, cinco meses después de su nacimiento, cuando se les dio un 0% de posibilidades de sobrevivir.

Los pequeños Harley y Harry Crane fueron concebidos mediante fecundación ‘in vitro y nacieron con 22 semanas y cinco días.

Los bebés que nacen después de cinco meses de desarrollo no se consideran legalmente viables, pero estos duros hermanos se aferraron a la vida y han sorprendido a los médicos.

La madre, Jade, de 39 años, ha pasado los últimos cinco meses al lado de sus valientes bebés en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos del Queens Medical Hospital de Nottingham.

Después de intentar quedarse embarazada de forma natural durante tres años, Jade sufrió un embarazo ectópico antes de que la pareja decidiera iniciar la FIV en 2010.

La pareja milagrosa regresó a casa en Derby esta semana con sus orgullosos padres, sólo dos semanas y media después de la fecha prevista.

"Lo están haciendo de forma absolutamente increíble. Hacen todo lo que nos dijeron que no harían: lloran, sobreviven".

"Es muy emotivo", dijo el padre Steve, de 52 años. "Hace 140 días no pensábamos que estaríamos aquí".

También experimentaron tres desgarradores abortos espontáneos con la FIV. "Steve y yo llevamos 14 años juntos y 11 de ellos los hemos pasado haciendo FIV", dice Jade.

"La poca ropa que me compré me hizo pensar que era mejor guardar las etiquetas por si acaso; no quieres dejarte creer".

Cuando la ingresaron en el hospital el 26 de octubre, con 22 semanas de embarazo, el médico no paraba de decir que era un aborto espontáneo, pero Jade decía que no podía serlo porque notaba que los bebés se movían.

Una enfermera le explicó después del parto por qué Jade no podía oír el llanto del bebé, porque había nacido demasiado pronto.

"Pero entonces oí ese pequeño llanto. Harry hizo lo mismo cuando nació una hora después". "Sus pequeños llantos sonaban como los de un gatito”. A la pareja le dijeron que los gemelos no iban a sobrevivir.

"Después de que nacieran, estuve buscando en Google gemelos que sobreviven a las 22 semanas e intentando encontrar alguno que me diera esperanzas”, cuenta Jade.

"Encontré un par de gemelos en Estados Unidos que habían sobrevivido, ahora tienen cuatro años. Conecté con su madre en Instagram y ella me guió durante los primeros días de estancia en la unidad y sobre lo que debía pedir.”

Los bebés nacieron con problemas pulmonares y de otro tipo. También se les diagnosticó un grave problema gastrointestinal, que puede ser mortal, y a Jade le dijeron que se preparara para decir adiós.
Afortunadamente, los recién nacidos han desafiado las probabilidades y Harley finalmente se reunió con su hermano en casa el lunes.

"Pasarán a la historia de la medicina; estoy segura de que una de las salas llevará su nombre porque todo el mundo está maravillado con ellos".

Sobreviven los gemelos más prematuros de Reino Unido: No les dieron esperanza de vida
Comentarios